Naves de logística en Cabanillas del Campo.
Naves de logística en Cabanillas del Campo. (Foto: La Crónic@)

La Guardia Civil ha incrementado los controles en zonas industriales de toda España con el objetivo de evitar la realización de aquellas actividades industriales que no fueron declaradas como esenciales en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

Con este fin, además de los controles y dispositivos de identificación móviles y fijos que se instalan tanto en vías urbanas como interurbanas, en el interior de cascos urbanos o polígonos industriales, la Guardia Civil ha intensificado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales, carreteras por tierra, mar y aire.

Así, los agentes del Instituto Armado persiguen la aplicación de las medidas establecidas para proteger a las personas del riesgo de contagio, para atender a las que son especialmente vulnerables, y garantizar la prestación de servicios sanitarios y sociales esenciales.

Entre otros muchos se han inspeccionado empresas de los polígonos de Ágreda (Soria), La Piel y polígonos de Ubrique, y lonja de Chipiona (Cádiz), y polígonos industriales en Cabanillas del Campo, Llanos Salteras (Sevilla) o Fuente Palmera (Córdoba).

En Zaragoza, la Guardia Civil se ha entrevistado con vigilantes de seguridad para verificar que se cumplen las restricciones en los establecimientos comerciales, así como inspeccionado empresas del sector textil. Además, en Mogán (Las Palmas) se han realizado inspecciones también para comprobar el cierre de hoteles.

Asimismo, en La Rioja el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia de poblaciones, polígonos industriales y carreteras para garantizar la prestación de servicios esenciales, además de evitar la posible comisión de robos.