24.2 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioLocalSe sigue frenando el número de nuevos contagiados por coronavirus en Castilla-La...

Se sigue frenando el número de nuevos contagiados por coronavirus en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ve este lunes cómo se sigue atenuando la expansión del coronavirus, según los datos oficiales. Se han detectado 571 nuevos casos, hasta un total que ya suma 10.602 personas. Lo más trágico, las 78 muertes de esta última jornada, para una terrible lista que ya alcanza los 1.132 fallecidos en la región por el COVID-19.

-

Tras el último recuento correspondiente a las últimas 24 horas, Castilla-La Mancha suma 10.602 infectados por coronavirus, lo que supone un incremento de 571 casos con respecto a los datos del domingo. La subida porcentual es del 5,7%, lo que demuestra que los incrementos de contagiados se van atenuando.

En cuanto al número de casos, se trata del mejor registro en lo que va del mes de abril, ya que la última vez que se cosechó una subida menor en términos absolutos fue el 31 de marzo, con una escalada de 566 nuevos contagios.

Aún con esos datos, facilitados en avance por el Gobierno regional, el número de fallecidos se eleva ya a 1.132 personas, un incremento de 78 muertos más, si bien el número de pacientes curados sigue siendo mayor, ya que un total de 1.259 castellanomanchegos se consideran curados.

Más información: