9.4 C
Guadalajara
8 abril 2024
InicioCulturaAl fresco, para muy frescos: vuelven los cuentos golfos a Cabanillas del...

Al fresco, para muy frescos: vuelven los cuentos golfos a Cabanillas del Campo

Los jardines de la Biblioteca León Gil albergarán un año más el ciclo de narración para público adulto, con la presencia de Pep Bruno, Carles García Domingo y Ana Griott.

-

Por tercer verano consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organiza «Los cuentos golfos del verano», un ciclo de narración oral para público adulto que se desarrollará durante tres lunes consecutivos de este verano, desde el 29 de junio hasta el 10 de julio. Las sesiones se desarrollarán en los jardines de la Biblioteca Municipal León Gil.

«Los cuentos golfos» es un proyecto nacido en el verano de 2021, aún con las restricciones de la pandemia, pero su éxito propició que el ciclo se quede en el calendario cultural de la localidad, dentro del programa de actividades «Cabanillas se mueve». En estas veladas de cuentos los profesionales de la narración invitados desarrollan historias de tintes eróticos, sensuales o provocativos, y en ellas se combina el humor con la picardía.

Los cuentacuentos que actuarán este año son tres profesionales muy acreditados y reputados en el mundo de la narración oral española. Así, abrirá el ciclo, como ocurriera con los dos anteriores, el cabanillero Pep Bruno Galán, quien actuará el 29 de junio con un espectáculo titulado «Cuentos vergonzantes». La segunda cita será el 3 de julio, con el narrador valenciano Carles García Domingo. Finalmente, cerrará el ciclo la leonesa Ana Cristina Herreros «Ana Griott», el 10 de julio.

Todos los espectáculos comenzarán a las 10 de la noche, con la entrada libre hasta completar el aforo de sillas.