Las mascarillas formarán parte de la disciplina cotidiana en las aulas.
Las mascarillas formarán parte de la disciplina cotidiana en las aulas.

La relación de centros con aulas sometidas a cuarentena en Guadalajara no es precisamente corta. Son actualmente una quincena, por lo menos. Según ha podido confirmar este miércoles LA CRÓNICA, incluso se ha dado el caso de que un colegio que ha logrado que se reincorporen los alumnos de una clase han visto cómo en otra, de ese mismo centro, se ha tenido que mandar a los niños a sus casas por el mismo motivo.

El curioso caso se acaba de producir en el “San Pedro Apóstol”, de la capital. Este fue uno de los dos colegios que comenzó el curso con sobresalto, junto con Adoratrices. Pues bien, ese aula que inicialmente se sometió a cuarentena ha vuelto a la actividad. Esto ha coincidido en el tiempo con la cuarentena que ha sido preciso aplicar a otra clase del mismo centro, por otro positivo diferente.

El mayor número de aulas afectadas, en Adoratrices

En la provincia, quien sigue llevándose la palma, en cuanto a dimensión del problema, es el “Niña María”, más conocido como Adoratrices. Las 6 aulas de infantil que despertaron la alarma en el primer día del curso siguen sin actividad, con cuarentena para sus profesoras, dado que los pequeños no se llegaron siquiera a incorporar a clase.

También es relevante el caso de “Las Lomas”, en la misma ciudad de Guadalajara, con dos aulas en cuarentena.

Cuatro colegios de Azuqueca

En el resto de la provincia, desde este diario hemos podido verificar que hay un aula clausurada temporalmente en, al menos, cada uno de los siguientes centros:

      • En Guadalajara: “El Doncel” y “Santa Cruz” (más los ya indicados “San Pedro Apóstol”, Adoratrices y “Las Lomas”).
      • En Azuqueca de Henares: “Maestra Plácida”, “Siglo XXI”, “La Espiga” y “Arcipreste de Hita”.

En todos los supuestos, quien decide la incorporación a clase de los niños es Epidemiología de la Junta de Comunidades.

Más información: