La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita el 'hospital de campaña' de Ifema, en Madrid (España) el 11 de abril de 2020.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido que desde la región se ve con “preocupación” la evolución de la pandemia en Madrid, toda vez que lo que allí ocurre tiene “conexión” con lo que ocurre en territorio castellanomanchego “semanas después”.

Medidas “rápidas y eficaces”

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha recordado que este mismo miércoles hay cita en la Conferencia Interterritorial con el Ministerio de Sanidad, y que al término de la reunión se volverá a mantener la reunión de coordinación entre el departamento de Salvador Illa y los consejeros de Sanidad de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

En cuanto a la evolución del inicio de curso, ha apuntado que apenas el 0,5% de las 18.000 aulas en la región presentan incidencias relativas al coronavirus.

“Tenemos que acostumbrarnos a esta realidad, pero lo importante es que las medidas sean rápidas y eficaces, y estamos satisfechos de cómo están funcionando”, ha apuntado.

Más información: