27.3 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioLocalAl PSOE de Guadalajara las Ferias le han parecido "un caos"

Al PSOE de Guadalajara las Ferias le han parecido «un caos»

-

Con parsimonia, Ana Guarinos aún no ha dado su opinión sobre el resultado final de las Ferias y Fiestas de 2023. Ni la alcaldesa ni sus concejales han ido más allá de algún mensaje en redes sociales, escribiendo los lugares comunes de costumbre y emplazando a las fiestas locales de 2024. De hecho, hasta las once y media de la mañana de este miércoles no empezará la rueda de prensa convocada por el equipo de gobierno para hacer el inevitable balance.

Desde este martes, los responsables municipales ya saben qué es lo que opina el PSOE, puesto que han convocado a los periodistas este 19 de septiembre para hacerlo. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha ofrecido el punto de vista de su grupo municipal tras las Ferias y Fiestas de la ciudad, considerando que han servido para demostrar que el Gobierno municipal de PP y Vox «está sumido en el caos y se ha visto desbordado».

Según ha apuntado en dicha rueda de prensa, «todo lo que dependía de la gestión directa del Gobierno municipal ha sido un completo desastre», y la Semana Grande de la ciudad «les ha quedado grande».

Como ejemplos, ha querido recordar cómo «se hundió la parcela de las atracciones por falta de previsión»; o el hecho de que la limpieza no ha sido suficiente «y se han visto en redes sociales imágenes lamentables de basura amontonada en papeleras y parques».

En materia de seguridad, ha negado que se haya aumentado durante la celebración, tras lo que ha recordado «la eliminación de los Puntos Violeta».

De Luz ha calificado también de «desastre» que «más de la mitad de los kioscos y atracciones que estaban previstos de otros años «no han montado»; a lo que ha añadido «el trato que el Gobierno municipal ha dispensado a las peñas de la ciudad».

«Nuestras peñas, a las que algunas este Gobierno municipal dejó sin luz prácticamente hasta el mismo día del inicio de las fiestas, por no disponer de generadores suficientes, y tuvieron que contratarlos deprisa y corriendo a última hora», ha rematado.


Más información: