Alba Urbano, en una imagen de sus redes sociales.
Alba Urbano, en una imagen de sus redes sociales.

La alcarreña Alba Urbano tiene cita este viernes y el domingo en el Museo del Prado con quienes han estado lo bastante atentos como para adquirir las entradas que darán acceso al Auditorio de la pinacoteca, en dos sesiones que han levantado gran expectación. Las entradas se agotaron en dos horas a través de internet y, al día siguiente, en taquilla. 

Alba Urbano actuará como solista, al violonchelo, en los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta de Cuerda “Pablo Sarasate” del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. La guadalajareña ha sido seleccionada para esta ocasión de privilegio por concurso, frente a múltiples músicos e instrumentos, y es una fecha que constituye un hito en su cada vez más densa trayectoria de reconocimientos.

Una virtuosa que aún completa sus estudios

Nacida en la capital alcarreña, Alba Urbano estudió precisamente su Grado Profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara «Sebastián Durón». Desde aquí ha recorrido media Europa, completando su aprendizaje y ofreciendo distintas actuaciones. Está finalizando sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Dentro del programa se podrán escuchar obras de Georg Friedrich Haendel, Max Bruch y Richard Strauss junto a un estreno absoluto escrito por un alumno de composición del conservatorio.

Más información: