Mobile Week 2021, en Alcalá de Henares.
Mobile Week 2021, en Alcalá de Henares.

La antigua fábrica de Gal, en Alcalá de Henares, acogerá del 16 al 24 de octubre la «Mobile Week», una feria sobre innovación digital, que surge como una iniciativa de Mobile World Capital, con sede en Barcelona.

De hecho, Mobile Week Alcalá de Henares es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, organizada por el ayuntamiento de la ciudad con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones. Esta primera edición está patrocinada, entre otros, por Telefónica, iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Estrella Damm y Caixabank.

Para todo el Corredor

La cita se ha planteado como de alcance comarcal, para todo el Corredor, aunque hasta el momento su eco en Guadalajara es inexistente. Quieren sus organizadores que sea un foro para «debatir sobre los retos, límites y oportunidades de la transformación digital desde una perspectiva humanista, un punto de encuentro entre los principales impulsores de la transformación digital, pensadores, filósofos, sociólogos, artistas, agentes culturales, instituciones públicas, entidades legisladoras, comunidad académica y la ciudadanía».

La Mobile Week, propulsada por Mobile World Capital Barcelona, nació en febrero de 2017 con el objetivo de organizar una semana de reflexión abierta en torno a la transformación digital, siendo un punto de encuentro y colaboración entre el mundo del emprendimiento, la industria digital, la ciencia, el pensamiento y las industrias creativas.

La presentación de la feria, este viernes a partir de las 10.30 de la mañana, se puede seguir en directo a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=hasJE4vCH_I