El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha exigido al presidente regional, Emiliano García-Page, "valentía" para decir en Ferraz lo que dice en la región sobre la situación de Cataluña. "Deje de tomarnos por idiotas y deje de tomarnos el pelo", ha dicho.

En rueda de prensa en las Cortes, Ruiz también ha solicitado a García-Page "coherencia" porque, según ha apuntado, "no puede ser que el presidente socialista" muestre su apoyo a la Guardia Civil después de la decisión del Parlament de expulsarla y luego los diputados castellano-manchegos "se alineen con las tesis" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso y en el Senado.

"¿Por qué (Page) no es valiente y plantea cara a Sánchez y su partido cuando habla de dar alcaldías u otro tipo de administraciones a Bilud con ingentes cantidades de dinero?", se ha preguntado.

Asimismo, Ruiz se ha preguntado por qué Page "calla" cuando Sánchez trata al presidente catalán, Quim Torra, como jefe de Estado o cuando Torra alienta a los CDR.

De otro lado, ha llamado "irresponsable" a PP y PSOE por estar todo el tiempo en campaña electoral ya que queda "mucho por hacer" en Castilla-La Mancha.

Es por ello que ha pedido a ambos partidos que "se olviden de los planteamientos nacionales, internacionales o extraplanetarios" que se plantean en Toledo pero que "no afectan a los castellanomanchegos".

Ha lamentado, asimismo, la ofensiva mediática de PP y PSOE "contra los que partidos que, como Cs, han venido a romper el bipartidismo", al tiempo que ha criticado a socialistas y 'populares' por ser "grandes empresas de trabajo temporal" que se olvidaron hace tiempo de ser partidos políticos que luchan por los intereses de los ciudadanos.