Nieve en Renera el 7 de enero de 2021. (Foto: Maribel Martín Duró)
Nieve en Renera el 7 de enero de 2021. (Foto: Maribel Martín Duró)

Parecía que Guadalajara iba a recibir a la gélida “Filomena” con menos consecuencias que Albacete, Toledo o Cuenca. Sin embargo, AEMET ha ido cambiando en las últimas horas sus avisos, hasta anunciar alerta de nivel rojo también en La Alcarria y en el Corredor del Henares, incluyendo la capital de la provincia.

Según se comprueba en la web de ese organismo, el aviso de especial atención ante las nevadas se inicia a las 6 de la tarde del 8 de enero y se mantiene hasta el mediodía del sábado.

Fuertes heladas la próxima semana

Así las cosas, las peores previsiones para las próximas horas son para Madrid, Guadalajara, Cuenca, Albacete y Toledo, todas bajo alerta roja, que es la máxima una escala de tres, por encima del amarillo y el naranja. Un aviso rojo, nivel que se alcanza en muy pocas ocasiones, supone “un riesgo extremo” e implica “fenómenos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo muy alto para la población”, por lo que se recomienda no circular por las carreteras.

Y cuando esto pase, con los cielos ya despejados, tomará el relevo una racha de fuertes heladas. Eso será ya en los inicios de la próxima semana.

Más información: