La Avenida de Castilla a media tarde del viernes, 8 de enero de 2021, en plena nevada. (Foto: A. M. / La Cró[email protected])

El espesor de la nevada ha obligado al Ayuntamiento a decretar la suspensión del servicio público de autobús urbano al no poder garantizar la seguridad de todos los vehículos en numerosos puntos de las líneas, por estrechez de la calzada, excesiva pendiente o giros pronunciados.

La Avenida de Castilla a media tarde del viernes, 8 de enero de 2021, en plena nevada. (Foto: A. M. / La Cró[email protected])

La decisión ha sido comunicada hacia las siete y media de la tarde. Para los usuarios que aguardaban en esos momentos entre paradas se ha establecido un microbús para recogerlos.

Habrá dos únicas líneas durante la nevada

La concesionaria del servicio está trabajando para habilitar dos únicas líneas seguras de emergencia con el Hospital y RENFE. Entrarán en funcionamiento en el momento en que la situación de la calzada lo permita, según confirman desde el Ayuntamiento.

La línea E1 Emergencias tiene como origen y destino el Hospital y el barrio de Los Manantiales, pasando por calles principales como la calle Toledo, Fernández Iparraguirre, Cardenal González de Mendoza o Francisco Aritio.

En el caso de la línea E2 Emergencias, las cabeceras son la estación de RENFE y el barrio de Los Valles, circulando por la Avenida del Ejército, la Avenida de Francia o Julián Besteiro.

Ambas líneas seguras funcionarán en sustitución al servicio habitual mientras no pueda garantizarse una normal circulación de autobuses por los recorridos ordinarios. No disponen de horario concreto. Los vehículos pasarán por las paradas mientras dure el servicio, entre las 7 de la mañana y la medianoche, aproximadamente.

Más información: