Contenedores para reciclado en una calle de Guadalajara. (Foto:: La Crónic@)
Contenedores para reciclado en una calle de Guadalajara. (Foto:: La Crónic@)

El Servicio de Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Guadalajara ha experimentado un notable incremento en la recogida de residuos y por tanto, en la implantación de acciones de economía circular en la ciudad, durante el período comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, en relación al mismo período del año anterior.

En concreto, en vidrio y cartón, los vecinos de Guadalajara han reciclado un 3,5% más, pero donde el incremento ha sido más significativo ha sido en los envases ligeros (fracción amarilla), con un porcentaje de un 15% superior en el último año.

El concejal responsable en la materia, Jaime Sanz, ha destacado que “nunca antes el Ayuntamiento de Guadalajara había recogido tanto residuo reciclable, y eso significa que las campañas de concienciación han funcionado, así como la instalación de nuevos contenedores y la limpieza y reparación de dañados”.

El confinamiento se hizo notar

Por otro lado, otro de los datos destacables del período analizado tiene que ver con la recogida total de residuos con un descenso de 300 toneladas. Esta cifra está relacionada con la incidencia de los meses de confinamiento y el cierre de establecimientos, y con esta mejora en la separación y reciclaje del resto de residuos.

Más información: