El centro de menores de primera acogida que se preveía poner en marcha en la localidad de Villanueva de la Torre, que viene generando una creciente polémica entre los vecinos de ambos municipos, no se abrirá de momento en su nueva localidad de acogida. Según la versión oficial, será así por decisión de la propia empresa que se iba a encargar de la gestión.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de la Junta en Guadalajara, la empresa que responsable de este centro, que depende en último término de la Junta de Comunidades, ha renunciado a la misma por desacuerdos con el pliego de condiciones.

Estas mismas fuentes han indicado que dicha sociedad privada les ha manifestado que no está en disposición de poder cumplir el mencionado pliego, aunque no han precisado las razones de ello. Sin embargo, sí han señalado que los menores permanecerán en el centro de Azuqueca de Henares en el que, han manifestado desde la Delegación de la Junta, "están actualmente perfectamente atendidos".

En este sentido, han insistido en que los menores no van a quedar en ningún momento desasistidos sino que permanecerán, por el momento, en las dependencias en las que están ahora.