6.9 C
Guadalajara
2 marzo 2024
InicioLocal¿Alguna idea para dar uso a este silo? Aike ya tiene una

¿Alguna idea para dar uso a este silo? Aike ya tiene una

El silo de la antigua carretera de Marchamalo, junto a la estación de Renfe, es propiedad de la Junta de Comunidades, que no consigue deshacerse de él.

-

Aike propondrá, en el pleno del 29 de diciembre en el Ayuntamiento de Guadalajara, que las administraciones recuperen el antiguo silo de la estación de ferrocarril, propiedad de la Junta. Este partido considera interesante convertirlo en un rocódromo donde poder practicar la escalada.

Con ello, consideran desde Aike, se ayudaría a «dignificar» una zona de la ciudad que lleva deteriorada largo tiempo y atraería también a población del Corredor a este espacio, al estar situada la infraestructura en las inmediaciones de Renfe.

Alejandro Moreno, miembro también de Aike, destaca que Guadalajara cuenta ya con más de mil personas que practican este deporte, especialmente mujeres, una actividad que está en expansión en España y también en esta provincia.

En su momento, el colegio ‘San José’ de la Diputación Provincial de Guadalajara contó con un rocódromo, pero en la actualidad solo hay uno privado, de ahí que desde Aike crean que se trataría de una buena iniciativa que además contribuiría a mantener el patrimonio en uso.

Más de una década de subastas inútiles

El apego de Aike por esta infraestructura viene tan de atrás como los intentos de la Junta por deshacerse de ella. En 2021 se planteó su venta mediante subasta, que quedó desierta. Son 2.772 metros cuadrados que tenían un precio de salida de 62.858 euros. En 2011 ya lo hizo la Administración regional, con una pretensión económica mucha más elevada y el mismo desinterés general. Hubo otro intento, igualmente fallido, en 2015.


Más información: