10.6 C
Guadalajara
24 marzo 2024
InicioLocal¿Alojado por 340 euros al mes? Es posible en la Residencia de...

¿Alojado por 340 euros al mes? Es posible en la Residencia de Estudiantes de Guadalajara

La Diputación de Guadalajara oferta un total de 84 plazas en la Residencia de Estudiantes. De ellas, 36 son en habitación individual y 48 en habitación doble.

-

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba este viernes la convocatoria de plazas de estancia en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara para el curso 2023-2024, que fue aprobada en la última Junta de Gobierno de la Institución Provincial.

Para el próximo curso académico, la Diputación de Guadalajara oferta un total de 84 plazas en la Residencia de Estudiantes. De ellas, 36 son en habitación individual y 48 en habitación doble.

La convocatoria se dirige a estudiantes mayores de edad en el momento de realizar la reserva o que adquieran la misma a lo largo del curso académico y que vayan a cursar estudios universitarios, de Doctorado, de Postgrado o enseñanza superior no universitaria en la ciudad de Guadalajara, en la Universidad de Alcalá de Henares o en otras universidades de Madrid, así como de cursos de Bachillerato y ciclos de grado superior o medio en centros situados en Guadalajara.

Primero, las renovaciones

Se establecen dos plazos para la presentación de solicitudes. Los alumnos que ya hayan tenido plaza en la Residencia de Estudiantes y quieran renovarla, podrán pedirla desde el 1 hasta el 20 de junio de 2022, mientras que los aspirantes por primera vez a una plaza en estas instalaciones tendrán que presentar su solicitud entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios: Registro de la Diputación Provincial y en los registros que establece la Ley 39/2015, por correo postal o mediante el envío telemático de los datos en la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara, tal y como ha informado en nota de prensa.

Los adjudicatarios de las plazas estarán obligados al abono del precio público establecido en la Ordenanza vigente en la actualidad, de 340,30 euros al mes para la habitación doble y 379,88 euros al mes en habitación individual.

Además, en el momento de confirmar la aceptación de la plaza obtenida, deberán ingresar 380 euros en concepto de fianza, que será devuelta, previa solicitud del interesado, al finalizar su estancia en la Residencia de Estudiantes.

Criterios de adjudicación

Las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta a estudiantes empadronados en cualquier municipio de Guadalajara y haber sido ya residente; ser estudiante empadronado en cualquier municipio de Guadalajara, con preferencia a los más distantes de la capital; estar empadronado en cualquier municipio de Castilla-La Mancha, con preferencia para los de menor distancia del domicilio a la residencia; estar empadronado en otras comunidades autónomas, también con preferencia por mayor cercanía a Guadalajara; en caso de igualdad entre solicitantes tras la aplicación de los criterios anteriores, la plaza se otorgará por sorteo.


Más información: