El Ayuntamiento de Alovera ofrecerá una programación lúdica en septiembre ante la suspensión de las fiestas. El Ayuntamiento de Alovera por medio de un video de su alcaldesa, Purificación Tortuero, se ha dirigido a todos los vecinos para transmitirles la decisión de que, por segundo año consecutivos, se suspende la celebración de las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Carmen en Alovera.

Esta decisión ha sido consensuada con las peñas que por medio de una reunión digital pudieron exponer su valoración sobre la idoneidad de programar algún formato de fiestas y las repercusiones que podrían tener.

Actos en septiembre

En dicha reunión se alcanzó unanimidad en cuanto a volver a aplazar la celebración de las mismas un año más y optar por la responsabilidad para afrontar de la mejor manera la situación sanitaria.

En el mensaje la alcaldesa también transmitió la decisión del consistorio de desarrollar una programación especial durante el mes de septiembre para generar espacios y eventos que siguiendo el protocolo sanitario permita disfrutar de un cierto nivel de ocio y diversión en el municipio.

Por ello, se está trabajando en la programación de actos para llegar a los vecinos de todas las edades y, sobre todo, ofrecer espacios en diversos lugares del municipio donde con seguridad y garantías poder desarrollar actos lúdicos.

Este verano Alovera ya disfruta de una programación en espacios públicos adaptada a las recomendaciones sanitarias con el Cine de Verano en el campo de fútbol de La Dehesa, fiestas nocturnas en las piscinas o cuentacuentos por los parques del municipio.

Más información: