Con motivo de la celebración del Corpus Christi en Toledo, que concentrará a miles de personas en el casco histórico de la ciudad, Cruz Roja desplegará un dispositivo sanitario para atender las incidencias que puedan surgir en el recorrido procesional a lo largo de este jueves.
Habrá seis puestos fijos repartidos por el perímetro de la carrera procesional, con 4 ambulancias y 2 vehículos de intervención rápida, junto a un equipo de comunicaciones.
Respecto al año pasado, las asistencias que se produjeron fueron principalmente debidas a las altas temperaturas como lipotimias, golpes de calor o contusiones.
Como este año también se prevén altas temperaturas, que Aemet anticipa pueden llegar a los 37 ºC de máxima, Cruz Roja recomienda a los asistentes permanecer a la sombra, protegerse con crema solar, llevar gorra o sombrero, beber mucha agua, usar ropa cómoda y prestar atención a las indicaciones de fuentes oficiales.
En el marco del plan de Intervención en Socorros y Emergencias, Cruz Roja tiene un programa de servicios preventivos cuyo fin consiste en la organización de la cobertura sanitaria que se realice en todos aquellos actos y eventos de riesgo previsible y donde se necesite asistencia a las personas que participan.
