18.1 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioDeportesAna Peleteiro, medalla de oro

Ana Peleteiro, medalla de oro

Ana Peleteiro voló en su cuarto intento en los Europeos de Roma hasta un marca de 14.85 para colocarse primera y no bajarse ya del oro continental.

-

Ana Peleteiro, que entrena desde hace años en Guadalajara, se proclamó este domingo campeona de Europa de triple salto, en Roma.

Peleteiro, bronce Mundial bajo techo esta campaña, demostró su gran estado de forma con el primer oro de España en este Europeo. La gallega, vigente bronce olímpico, irá a por todo a París 2024, un año después de su regreso a la competición tras ser madre.

La española voló en su cuarto intento hasta un marca de 14.85 para colocarse primera y no bajarse ya del oro continental, por delante de la turca Tugba Danismaz y la francesa Ilionis Guillaume.

Con el oro de Peleteiro y la plata de Attaoui, España acumula ya seis medallas en Roma, tras el bronce del mismo domingo por la mañana del equipo femenino de medio maratón, las platas de Paul McGrath, en 20 km marcha, y Quique Llopis, en 110 metros vallas, el sábado, y el bronce de Marta García en los 5.000, el viernes.


Más información: