Presentación de las jornadas de marchasaludable por Guadalajara.
Presentación de las jornadas de marcha saludable por Guadalajara.

Fomentar la adquisición de hábitos saludables entre la población, mejorando su calidad de vida es el objetivo de la campaña ‘En marcha’ de rutas saludables por la ciudad puesta en marcha por la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se trata de media docena de rutas con salidas desde diferentes instalaciones deportivas de la ciudad, como son las Pistas de Atletismo ‘Fuente de la Niña’; el Palacio Multiusos y el campo de fútbol Jerónimo de la Morena. Dos itinerarios con punto de partida desde cada uno de estos centros deportivos, de entre 2 y 4 kilómetros, y una duración de aproximadamente hora y media.

Las inscripciones para la actividad están abiertas desde este mismo jueves, y se pueden realizar escaneando el código QR que aparece en los carteles informativos; enviando un correo con los datos personales y DNI a guadalajara@aecc.es o llamando al 949 21 46 12.

Los recorridos se modificarán semanalmente y tendrán siempre una dificultad baja. Serán dirigidos por un monitor, en grupos máximos de cinco personas, cumpliendo así con las restricciones sanitarias frente al coronavirus.

La primera salida, el 28 de abril

La primera de estas rutas saldrá del Palacio Multiusos el próximo 28 de abril, a las 10.00 horas, y está previsto que se desarrollen durante los meses de mayo y junio, y de septiembre a diciembre.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta actividad, junto a José María Jiménez Bustos, presidente de la Junta Provincial de Guadalajara de la Asociación Española contra el Cáncer, y Miguel Arias, miembro del Consejo de gobierno de la Junta Provincial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Olcina ha indicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Asociación los centros deportivos municipales no solo como punto de partida de estos itinerarios saludables, sino también como apoyo logístico. Asimismo, todas y todos los participantes recibirán una camiseta gentileza del Ayuntamiento al inicio de estas rutas.

“Esta iniciativa es una alianza entre la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Guadalajara, que tiene como objetivo fomentar el bienestar físico de la población, en estos momentos de pandemia que estamos atravesando”, ha destacado Olcina.

Por su parte, José María Jiménez Bustos ha puesto en valor la necesidad de adquirir hábitos saludables, como seguir una alimentación sana y combatir el sedentarismo. “La epidemia del siglo XXI que conlleva a otras enfermedades, y por eso ponemos en marcha estas rutas saludables dirigidas a toda la población”.

Más información: