Recreación de la terminal del Puerto de Tarragona en Guadalajara.
Recreación de la terminal del Puerto de Tarragona en Guadalajara.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, que comparte con el de Marchamalo los terrenos de la Ciudad del Transporte, tienen la confianza de que dentro de este mismo año quede terminada la conexión ferroviaria de este centro logístico, por el que sus promotores vienen pugnando desde hace una década.

El ferrocarril es la gran apuesta del Puerto de Tarragona, que es el que ha impulsado en gran medida este polígono de naves en la carretera de Fontanar. “Si se cumplen los plazos, en siete meses estarían terminadas” esas obras necesarias para que lleguen los trenes de mercancías, según ha avanzado este miércoles el concejal Rafael Pérez Borda.

Así se planteaba la Ciudad del Transporte hace más de una década, en los inicios del proyecto.
Así se planteaba la Ciudad del Transporte hace más de una década, en los inicios del proyecto.

Infraestructuras pendientes

No todo está terminado en las muchas hectáreas que se parcelaron para acoger inmensas naves para las empresas de distribución. El suministro eléctrico sí está a pleno rendimiento, y la red de suministro de agua se considera finalizada. Falta un depósito de agua potable y la red de conexión con las infraestructuras de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

En cuanto a la red de saneamiento, falta construir el colector de pluviales de la cuenca norte, “para la que necesitamos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que esperamos lleguen en breve”, apunta Pérez Borda. Todas estas actuaciones han supuesto una inversión de 12.523.268,53 euros destacan desde el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más información: