Sonsoles Rico, durante su rueda de prensa.
Sonsoles Rico, durante una rueda de prensa.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este jueves un decreto de la Consejería de Igualdad y Portavoz por el que se dispone el cese de María Sonsoles Rico como delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Guadalajara. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, todavía no está decidido el nombre de su sucesora (o sucesor).

El cambio viene motivado por la renuncia de Bárbara García Torijano como diputada provincial, tras su nombramiento días pasados como consejera de Bienestar Social. La vacante que deja en la Plaza de Moreno la alcaldesa de Torrejón del Rey la cubrirá Sonsoles Rico.

A propuesta de la Consejera de Igualdad y Portavoz “y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 13 de abril”, el decreto dispone el cese de Rico “agradeciéndole los servicios prestados”.

El presente decreto surte efectos el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Sonsoles Rico, flanqueada por Blanca Fernández y Pablo Bellido, en la toma de posesión como alcaldesa de Villanueva de la Torre.
Sonsoles Rico, flanqueada por Blanca Fernández y Pablo Bellido, en la toma de posesión como alcaldesa de Villanueva de la Torre.

Alcaldesa de Villanueva de la Torre

Desde el pasado mes de septiembre, Sonsoles Rico compatibilizaba el cargo con el de alcaldesa de Villanueva de la Torre. Llegaba a la alcaldía tras el fallecimiento de Sara Martínez Bronchalo y como única candidata. Resultó elegida por seis votos a favor, cinco en contra y una abstención. Era la única candidata.

Entre los asistentes al acto estaba la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, que ahora ha firmado su cese.

Más información: