Antonio Román, en una imagen de archivo, en sus últimos días como alcalde de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Antonio Román, en una imagen de archivo, en sus últimos días como alcalde de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Fuentes del PP de Guadalajara han confirmado a LA CRÓNICA que Antonio Román se encuentra ingresado en el Hospital de Guadalajara desde este sábado, 3 de octubre de 2020. Una de las personas más cercanas ha detallado que «está bien, controlado y descansando» al cuidado de los servicios sanitarios. El que fue alcalde de la capital de la provincia hasta 2019 venía presentando desde hace más de una semana un cuadro de fiebre persistente. Las fuentes consultadas aseguran que se habría confirmado que el político alcarreño está afectado por coronavirus.

El persistente malestar físico no había impedido hasta hace dos días que mantuviera activa y actualizada su cuenta de Twitter, como se puede comprobar. El último mensaje es del viernes.

A lo largo de estos meses no han sido excepcionales lo casos de políticos afectados de COVID-19 en la provincia de Guadalajara, con especial incidencia en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara, en las primeras semanas de la pandemia.

La circunstancia más dramática se produjo en marzo, con el fallecimiento de Narciso Arranz, alcalde de Cantalojas, un hecho que causó gran estupor en toda la provincia.

Afortunadamente, esta segunda ola de la epidemia no está siendo comparable a la anterior, ni por intensidad ni por consecuencias. El Hospital de Guadalajara tenía este sábado 62 pacientes en planta y 18 en UCI según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla-La Mancha.

El sobresalto de García-Page

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se tuvo que ausentar el pasado miércoles de la visita que realizaba la Reina Sofía al Banco de Alimentos de Toledo, debido a un caso positivo por COVID-19 de un familiar de uno de los colaboradores del Gobierno autonómico.

La decisión se tomó por precaución ante este caso positivo por coronavirus, aunque luego todo quedase en una falsa alarma tras las pruebas realizadas. García-Page ya tuvo que someterse a los test hace semanas por la enfermedad de un familiar muy cercano.

Más información: