En Pioz, los casos de COVID han ido en aumento la semana pasada, según los datos aportados por el SESCAM.
En Pioz, los casos de COVID han ido en aumento la semana pasada, según los datos aportados por el SESCAM.

Las últimas estadísticas facilitadas por la Junta de Comunidades sobre los municipios de la provincia frente al COVID certifican la tendencia descendente general de la última ola de la pandemia. Tanto es así que sólo 14 pueblos más la capital tienen actualmente casos positivos entre sus habitantes, según los datos cerrados el 19 de septiembre.

De esa quincena de municipios, se han registrado incrementos en la última semana en Pioz (de 2 a 8, lo que da una incidencia acumulada de 229 casos por 100.000 a 14 días en ese municipio); Molina de Aragón (de 5 a 6); Galápagos (de cero a 2) y también en Alovera, Humanes, Tendilla, Valdenuño-Fernández, Valhermoso y Cifuentes (de ninguno a 1 en los seis casos).

Calle Mayor de Guadalajara en julio de 2021. (Foto: La Crónic@)
Calle Mayor de Guadalajara en julio de 2021. Sin peatones, recuerda necesariamente a la ya lejana etapa del confinamiento por la pandemia. (Foto: La Cró[email protected])

El caso de la capital

En la ciudad de Guadalajara, la estadística señala 22 contagiados en la semana del 13 al 19 de septiembre, que sumados a los 39 de la semana anterior da una incidencia acumulada para la capital de 69,72 casos por 100.000 habitantes a 14 días.

Mientras, en Azuqueca de Henares han pasado de 13 a 9 positivos en el último recuento semanal, en Sigüenza están con 5 ahora cuando una semana antes había 19; de 3 a 1 ha evolucionado en El Casar; Marchamalo mantiene un único caso y en Yunquera también tienen 1, frente a los 2 de la semana previa.

Más información: