Teatro Moderno. (Foto: La Crónic@)
Teatro Moderno. (Foto: La Cró[email protected])

Riansares Serrano, presentaba este viernes la programación para el otoño. «Después de año y medio de pandemia, intensificamos la actividad cultural en estos Escenarios de Otoño», ha resaltado la concejala de Cultura.

Coincide el anuncio de las nuevas citas con la entrada en vigor, desde este viernes, de la eliminación de restricciones por parte de la Junta de Comunidades;en el caso de las instalaciones culturales, se abre el aforo ya al cien por cien «si bien seguimos recomendando prudencia, porque el virus sigue ahí, y hay que seguir respetando todas las medidas de seguridad”», ha apostillado Serrano.

Teatro, música y mucho más

La programación cultual de este último trimestre del año acerca a Guadalajara obras de teatro como ‘La voz dormida’, de Dulce Chacón; ‘La casa de Bernarda Alba’; ‘Los hermanos Machado’ o ‘Peribáñez y el Comendador de Ocaña’, y el estreno de la compañía de teatro alcarreña Ultramarinos de Lucas ‘Cuando viene Samuel’, el próximo 8 de octubre.

Escenarios de Otoño acoge también la actuación de Ara Malikian, o de Mayumaná; la segunda edición del ciclo Guadaclown; o la segunda temporada de Música Antigua, y un ciclo operístico con la participación de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, que pondrá en escena, entre otras actuaciones, la obra de Puccini, ‘Madame Butterfly.

Otros eventos, también, como la celebración del cincuenta aniversario de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, a través de una exposición; el 30 aniversario de la Fundación Siglo Futuro, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Bilbao; el acto de clausura del Fescigu…o el Certamen de Cine Lento, organizada por el Rincón Lento y Contrapicado Films.

Música barroca en el Salón Chino

Esta temporada se une a los espacios escénicos de la ciudad el Salón Chino del Palacio de La Cotilla, que recibe una de las actividades del Ciclo de Música Antigua, ‘De Hume a Bach, un viaje con encanto’; y el Espacio Tyce.

Destaca igualmente esta temporada, la actividad de la Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’ y una programación que incluye a los seis clubes de lectura que se pondrán en marcha para el mes de octubre, a excepción del de narrativa, que funciona ya desde el 22 de septiembre.

La biblioteca prepara ya una serie de actos enmarcados en el Día de la Biblioteca y visitas escolares con Pep Bruno, de los que se irá informando pormenorizadamente. Asimismo, llevará a cabo actividades de extensión bibliotecaria en los diferentes barrios anexionados de Guadalajara.

Más información: