23.4 C
Guadalajara
4 julio 2024
InicioCulturaAprende a entrar gratis al Museo del Prado

Aprende a entrar gratis al Museo del Prado

Sigue el procedimiento que te indicamos y entra gratis en el Museo del Prado. Luego, si te ha ido bien la visita y nos lo quieres agradecer, no tienes más que escribirnos. Con eso eso nos sentiremos recompensados.

-

No están los tiempos para andar tirando el dinero y, ni siquiera, para invertir en cultura si es posible hacerlo gratis. Eso lo que ocurre con el Museo del Prado, la mejor pinacoteca de España y una de las más impresionantes del mundo. Turistas y despistados en general pagan gustosamente los 15 euros de la entrada general… pero hay un modo de acceder gratis. Te decimos cómo.

Tranquilo: no se trata de hacer nada ilegal, sino de organizarte un poco la vida y ahorrarte algo con ello.

En efecto, la entrada general al Prado cuesta actualmente 15 euros. Con ese dinero tienes acceso a través de la puerta de los Jerónimos a una de las mejores colecciones de arte de Europa, de lunes a sábado desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde y los domingos y festivos una hora menos, hasta las siete.

Afortunadamente, hay un periodo de gratuidad cada día que es posible aprovechar, siguiendo un procedimiento muy concreto. De ese modo, podrás plantarte ante los mejores cuadros entre las seis y las ocho (de lunes a sábado) y de cinco a siete los domingos y festivos. Al igual que ocurre con el público en general, el acceso sólo es posible hasta 45 minutos antes del cierre.

¿Cómo conseguir entrar gratis?

Yendo a la concreto, procedamos paso a paso para conseguir nuestra entrada gratuita.

Si no eres previsor, lo más probable es que te encuentres con el aforo completo si haces cola en la taquilla con la pretensión de conseguir tu pase gratuito. Un redactor de LA CRÓNICA lo comprobó este mismo domingo, 12 de septiembre, a las cinco de la tarde… y eso no le habría pasado de haberlo pensado mejor.

Lo primero, es entrar en la web oficial del Museo del Prado. Allí, encontraras que en la parte izquierda hay un botón para la compra de entradas. Pincha ahí, sin miedo.

Desalentado, puedes creer que es obligatorio pagar sí o sí, a la vista de lo que muestra la pantalla. Pero no… Allí, escondido, está nuestro tesoro.

Primero, marca el día de tu elección.

Luego, busca en la parte de abajo hasta encontrar donde pone «Más entradas». Haz clic. En esa nueva pantalla, baja hasta la última línea, donde se indica «Entrada en horario de gratuidad». Ya puedes indicar el número de tiques que necesitas y, como siguiente paso, elegir el horario concreto de acceso en el día elegido previamente. Tus entradas te serán remitidas al email que indiques.

Un procedimiento bastante oculto pero sencillo para luego poder extasiarte con algunas de las obras maestras de la Humanidad y con muchas otras que también merecen ser conocidas.

Y si te ha ido bien la visita y nos lo quieres agradecer, no tienes más que escribirnos. Con eso eso nos sentiremos recompensados.

Majas y mascarillas en la nueva realidad del Museo del Prado.
Majas y mascarillas en la nueva realidad del Museo del Prado. (Foto: Museo del Prado)

Más información: