Un momento del pleno del Ayuntamiento de Guadalñajara celebrado este viernes, 3 de septiembre de 2021.
Un momento del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado el 3 de septiembre de 2021.

La consultora Atico34 ha iniciado una campaña de promoción a cuenta del trabajo realizado para redactar el Plan de Igualdad de Guadalajara, que fue aprobado recientemente por el pleno del Ayuntamiento con el único voto en contra de Vox.

Atico 34, con una cierta desorientación geográfica, subraya en un comunicado que fue «la encargada de elaborar el Plan de Igualdad de la localidad manchega», de cuyas 48 medidas los lectores de LA CRÓNICA han tenido amplio conocimiento.

«El Ayuntamiento de Guadalajara ha elegido a la consultora de igualdad Grupo Atico34 para desarrollar e implementar su Plan de Igualdad entre hombres y mujeres. Este plan ha sido coordinado por la segunda teniente de alcalde y responsable en materia de igualdad, Sara Simón, en colaboración con la Comisión negociadora y Gema Guerra, directora del Área de Igualdad de Grupo Atico34», detallan en la empresa. «El papel de Atico34 ha sido fundamental para coordinar la relación entre los implicados en el plan, diagnosticar aspectos mejorables en materia de igualdad y proponer las actuaciones a realizar», enfatizan.

En cuanto a su plantilla, desvelan que «en la actualidad la empresa cuenta con ocho Agentes de Igualdad, y con previsión de aumentar a corto plazo el número de profesionales en esta área». Y tienen trabajo por delante, como las demás consultoras especializadas en esta materia, ya el plazo para desarrollar el Plan de Igualdad en empresas o entidades con más de 50 trabajadores termina en marzo de 2022.

Más información: