InicioDeportesEsperan reabrir la piscina "Sonia Reyes" antes de las elecciones generales

Esperan reabrir la piscina «Sonia Reyes» antes de las elecciones generales

-

Las obras de rehabilitación de la cubierta de la Piscina Sonia Reyes podrían estar terminadas pronto. Esto permitiría la reapertura de la instalación durante el próximo mes de noviembre.

El Ayuntamiento decidió cerrar la piscina el pasado 6 de mayo tras detectarse importantes deficiencias estructurales en la cubierta. Entre ellas se encontraron deformaciones en la estructura superior, problemas de corrosión en elementos metálicos y deterioro de los paneles interiores.

El concejal de Deportes, Armengol Engonga, en rueda de prensa a principios de mayo de 2026.
El concejal de Deportes, Armengol Engonga, en rueda de prensa a principios de mayo de 2026 para explicar el cierre de la piscina cubierta Sonia Reyes.

Las obras han sido especialmente complejas. Ya que ha sido necesario desmontar completamente la cubierta existente, instalar un sistema de andamiaje de gran envergadura y ejecutar una nueva cobertura de la cubierta mediante paneles sándwich. La colocación de la nueva cubierta se encuentra prácticamente concluida. Próximamente comenzará el desmontaje de toda la estructura auxiliar instalada en el interior de la piscina.

Desde el pasado 5 de octubre se ha podido recuperar parcialmente la actividad de la instalación. De este modo, se ha puesto de nuevo en servicio los espacios destinados a gimnasio y diversas actividades colectivas.

La actuación en la piscina Sonia Reyes supondrá una inversión cercana al millón de euros.

Artículo anterior