Complicada vuelta al cole en septiembre de 2020. (Foto: EP)
Complicada vuelta al cole en septiembre de 2020. (Foto: EP)

El Colegio de Enfermería de Guadalajara iniciará el 28 de septiembre un curso gratuito dirigido a las familias, bajo el nombre ‘La vuelta al cole en tiempos de coronavirus’. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, que es un servicio de formación online en la  plataforma de formación y consultoría sanitaria SalusOne

Niña a las puertas de su colegio. (Foto: EP)
Niña a las puertas de su colegio. (Foto: EP)

La inscripción al curso podrá ser realizada por la madre, el padre o el tutor legal del niño. Los chavales entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. El curso comenzará el lunes 28 de septiembre y finalizará el 26 de octubre.

Además de que padres y niños se formen en las medidas de prevención para evitar una infección por coronavirus, se pretende facilitar el aprendizaje de cómo mantener una buena salud física y mental en caso de un posible aislamiento.

Niños en un colegio madrileño, con medidas contra el COVID-19. (Foto:EP)
Niños en un colegio madrileño, con medidas contra el COVID-19. (Foto:EP)

Cuatro temas

El curso ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar liderado por la enfermera doctora Verónica Tíscar. Está estructurado en cuatro temas, en el que se abordará la prevención en los niños de la infección por coronavirus en los centros educativos, la promoción de una salud mental positiva, el desarrollo por parte de los niños de ejercicio físico y una alimentación saludable en caso de aislamiento.

Además, aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Más información: