Olga Villanueva ha presentado los nuevos cursos este lunes.
Olga Villanueva ha presentado los nuevos cursos este lunes.

La Diputación Provincial de Guadalajara, dentro del programa DipuEmplea, va a ofertar desde este mes de septiembre hasta fin de año más de 5.000 horas de formación en doce cursos, que en esta ocasión serán enteramente online con motivo de la pandemia de COVID-19 e irán dirigidos tanto a empleados como desempleados que quieran mejorar sus habilidades informáticas y mejorar el posicionamiento de sus negocios.

La oferta formativa ha sido presentada por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Guadalajara, Olga Villanueva, quien ha querido precisar el “giro” que supone pasar de la formación presencial que hasta ahora había a adaptarse al soporte online para poder impartir con seguridad.

Es la primera vez que la Diputación oferta una formación que puede compaginarse también con el trabajo, algo que según Villanueva es algo por lo que había que apostar, y aunque ha indicado que el objetivo pasaba por haberla introducido “poco a poco”, han tenido que “pisar el acelerador” debido a esta pandemia sanitaria.

En una provincia como esta, con tanta dispersión, con esta formación online también se salva el escollo que suponía para algunos alumnos poder asistir a la misma.

Estos cursos ofrecen a autónomos, emprendedores y desempleados de la provincia la posibilidad de aprender nuevas herramientas digitales o técnicas de promoción de negocio, marketing y posicionamiento en medios digitales con el acompañamiento de un tutor online.

Recursos para Internet

En septiembre se van a impartir cuatro cursos que versarán sobre Marketing turístico, dirigido a empresas de ocio y aventura; Comercio electrónico, dirigido a empresas de Guadalajara para incrementar su venta; Prestashop, dirigido a que el emprendedor pueda crear su propia tienda online y dirigido a pequeños autónomos, y un cuarto sobre Posicionamiento web en buscadores.

Tratamiento y análisis de la información de mercados; Publicidad en buscadores SEM Google adwords; WordPress. Crea tu propia página web y Marketing plan de negocio de una microempresa, son los cursos que se impartirán en octubre y, finalmente, desde noviembre los cursos previstos son: Marca personal; Marketing directo y publicidad; Prevención de riesgos laborales, e Internet y fundamentos de diseño de páginas web.

Son cursos gratuitos con tutor online y con diploma, ha resaltado Villanueva, reafirmando que el programa DipuEmplea “sigue vivo” y ha conseguido adaptarse a las nuevas circunstancias.

Más información: