El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha explicado las características de este programa de empleo financiado por la UE.
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha explicado las características de este programa de empleo financiado por la UE.

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) de Azuqueca de Henares, presentado este miércoles y dirigido a mejorar las competencias profesionales de los azudenses de jóvenes, mujeres y parados de larga duración, especialmente, va a beneficiar a un total de 225 personas.

El programa, presentado por el alcalde, José Luis Blanco, acompañado del concejal de Europa, Juan Pablo Román, permitirá a los participantes recibir una formación gratuita en once itinerarios diferentes para mejorar su empleabilidad y poder percibir una beca de 250 euros al mes. Blanco ha dejado claro que todos los desempleados podrán participar en esta estrategia.

Para hacer efectivo el programa, Azuqueca cuenta con una subvención del Fondo Social Europeo de algo más de 1,5 millones de euros, concedida a raíz de una solicitud del Ayuntamiento azudense.

ONCE ITINERARIOS
Los once itinerarios incluidos en este proyecto responden a las necesidades observadas a raíz de conversaciones mantenidas con empresas y técnicos del Consistorio y versan sobre Atención Sociosanitaria, Auxiliar Administrativo Contable, Auxiliar de Jardinería, Auxiliar de Estética, Comunnity Manager, Cuidados Específico de Pies y Manos, Marketing Digital en Inglés, Transporte y Organización y Gestión de Almacenes, Inglés y Alemán.

Según el alcalde, se trata de un amplio abanico de todos los posibles empleos que han visto que pueden generarse próximamente, invitando a todos los azudenses a inscribirse en este programa si quieren mejorar sus competencias profesionales para encontrar un empleo tras recordar que a raíz de la COVID-19 el número de desempleados se ha incrementado en un millar.

De su lado, el concejal delegado del área ha señalado que desde este mismo jueves, en la página web del Ayuntamiento, aparece un formulario de inscripción para las personas interesadas en los dos primeros itinerarios que se van a poner en marcha, que son Inglés y Alemán y Auxiliar de Jardinería.

El plazo para la inscripción finaliza el 7 de agosto y las clases arrancarán el 18 de este mismo mes y los participantes recibirán una beca de 250 euros al mes.