Page en Peralejos de las Truchas el 22 de julio de 2020.

 

El Gobierno regional ha invertido 3,8 millones de euros en la remodelación de la CM-2106 de Peralejos de las Truchas a Terzaga, actuación que ha sido inaugurada este miércoles por el presidente regional, Emiliano García-Page.

En el acto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recordado que, además de esta actuación, en la provincia de Guadalajara se están llevando a cabo otras tres actuaciones en carreteras que dan acceso a zonas turísticas como son la CM-2017 en el tramo entre Anquela del Ducado y Turmiel; en la CM-2015 en Rillo de Gallo; y la CM-2113 en tramo que une Riba de Saelices con Huertahernando.

En este sentido, Hernando ha remarcado que «el dinero invertido en carreteras no solamente se invierte en aglomerado, sino que va destinado a mantener los puestos de trabajo de las empresas que hacen este tipo de actuaciones, a potenciar turismo y a que nuestros pueblos no pierdan conexión con los grandes centros de referencia de los servicios públicos y de ocio». El presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, qha colocado a Peralejos como «uno de los principales destinos turísticos de la región».

La remodelación de la CM-2106 ha sido muy demanda por los vecinos de esta zona enclavada en pleno Alto Tajo, ya que con esta actuación se repara la carretera que les une con Molina de Aragón, cabecera de comarca, y con la capital de la provincia.

Además, este tipo de actuación está muy adaptada a un terreno con un alto valor ecológico por el que atraviesa la carretera como es el Parque Natural del Alto Tajo, ya que no ha sido necesario la realización de grandes volúmenes de movimientos de tierras y consecuentemente se ha minimizado la afección al este entorno natural.