Marihuana intervenida por la Guardia Civil en El Casar.
Marihuana intervenida por la Guardia Civil en El Casar.

La Guardia Civil desmantelaba el pasado viernes una plantación de marihuana en una vivienda de El Casar. Se han incautado 23 kilogramos de marihuana, en forma de cogollos que ya estaban listos para su distribución. Se ha detenido hasta el momento a una sola persona, a la que se atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Esta detención fue practicada por el Equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, tras las distintas investigaciones practicadas en colaboración con el servicio aéreo de la Guardia Civil que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que esta persona cultivaba en una vivienda unifamiliar de la urbanización “Monte Calderón”, de El Casar.

El pasado viernes, apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil de El Casar, los agentes del Equipo de la Policía Judicial practicaron la entrada y registro autorizada por el titular del Juzgado de Primera instancia e instrucción nº 2 de Guadalajara en la vivienda. Allí se desmanteló la plantación, incautando 23 kilogramos de marihuana preparados para su distribución. También se procedió a la detención de una persona que estaba a cargo de la plantación. Se trata de A.R, de 24 años de edad.

Se incautaron cuarenta y siete transformadores de corriente, doce ventiladores de pie, extractores, humificadores, siete aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono, cuarenta y ocho lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora y distintos enseres, abonos y fertilizantes para el cuidado de la plantación.

Al detenido también se le imputa la comisión un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.