El apuñalamiento se ha producido en pleno centro de Sigüenza en la mañana del 10 de agosto de 2022. (Foto: Google Maps)
El apuñalamiento se ha producido en pleno centro de Sigüenza en la mañana del 10 de agosto de 2022. (Foto: Google Maps)

La Guardia Civil se encuentra todavía valorando los hechos ocurridos a primera hora de este miércoles en Sigüenza, que han derivado en el apuñalamiento de una mujer en plena vía pública.

El supuesto agresor ha sido detenido. Se trata de un individuo de 28 años de edad, mientras que la víctima ronda la treintena. La mujer ha sido trasladada al Hospital de Guadalajara.

Según testimonios recabados por este diario, un hombre se habría abalanzado sobre una mujer hacia las ocho de la mañana, empuñando un arma blanca, junto a la oficina de Ibercaja en Sigüenza, que se encuentra en la calle Cardenal Mendoza, en pleno centro de esa ciudad. Por estas circunstancias, la noticia ha corrido como la pólvora entre los seguntinos y los muchos que pasan el verano allí.

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a LA CRÓNICA la agresión, pero sin facilitar hasta el momento más datos. Tampoco ha podido establecer si se trata o no de un caso de violencia de género. Sí se ha verificado que no figuraban denuncias previas.

El Ayuntamiento sospecha que sea un caso de violencia de género

El Ayuntamiento en un comunicado considera que, presuntamente «pudiera ser un caso de violencia de género». La rápida intervención de los vecinos y comerciantes de la zona ha evitado «la tragedia», y, la víctima se encuentra ingresada en el hospital de Guadalajara y «fuera de peligro».

La concejala de Mujer, Teresa Franco, en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza condena los hechos. «Como concejala, como mujer y como ciudadana, hago pública mi más absoluta condena y rechazo a la violencia machista y traslado todo mi apoyo a la víctima, sus familiares y amistades. Agradezco, asimismo, la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los vecinos, que ha evitado un desenlace fatal, y de la Guardia Civil, y deseo una pronta recuperación a la víctima».

El Ayuntamiento de Sigüenza expresa su compromiso en la lucha contra las violencias machistas. Por ese motivo este año se va a instalar un Punto Violeta con la finalidad de concienciar, prevenir y disfrutar las fiestas de San Roque desde el respeto hacia las mujeres.

Este Punto va a estar atendido por profesionales para sensibilizar al público y atender, informar y ayudar a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La instalación va a estar ubicada en la puerta central de La Alameda.

Más información: