15.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioSociedadAraceli cumple 100 años

Araceli cumple 100 años

Araceli, usuaria de la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara fue la primera en inocularse contra el coronavirus, el 27 de diciembre de 2020

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a Araceli Hidalgo, la primera española en recibir la vacuna del COVID-19, que este martes cumple 100 años. Como residente en «Los Olmos», en Guadalajara, alcanzó fama nacional en lo más duro de la pandemia.

«Hoy es un día muy especial en el calendario. Araceli Hidalgo cumple, ni más ni menos, que 100 años. Recuerdo su actitud alegre y su buena disposición al recibir la primera vacuna contra el COVID-19 en España. Ella se convirtió en un faro de esperanza. ¡Muchas felicidades!», reza el mensaje que el titular del Gobierno regional ha enviado a través de la red social ‘X’.

Esta usuaria de la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara fue la primera en inocularse contra el coronavirus, el 27 de diciembre de 2020, junto a Mónica Tapias, trabajadora del centro, dando así el pistoletazo de salida a la mayor campaña de inmunización en España.

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoció a Araceli el 31 de mayo de 2021, Día de la Región, «por el ejemplo que dio a toda España».

Pedro Sánchez también se ha sumado a la felicitación:

Palabras de la ministra de Sanidad

No ha faltado tampoco la felicitación de Mónica García, ministra de Sanidad, quien ha reivindicado en su cuenta de Twitter el papel de Araceli en la lucha contra el Covid-19 con motivo de su centenario. «Araceli hoy cumple 100 años. La primera vacuna contra la COVID-19 nos abrió la esperanza y nos enseñó que solo nos salvamos si nos salvamos en conjunto», ha declarado la ministra.


Más información: