Se barajó cubrir con toldos la Calle Mayor, pero los únicos que siguen son los de algunos comercios. (Foto: La Crónic@)
Se barajó cubrir con toldos la Calle Mayor, pero los únicos que siguen son los de algunos comercios, como en esta imagen de 2018. (Foto: La Crónic@)

La concejalía y las federaciones de Comercio de Guadalajara, FEDECO, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara y FCG, han presentado la que será la tercera campaña de dinamización del comercio bajo el nombre de ¡Adelántate al verano!, que se pone en marcha de forma coordinada tanto el consistorio como las federaciones” ha explicado Fernando Parlorio, edil de este área en el consistorio alcarreño.

El concejal de Comercio, Fernando Parlorio, ha indicado que esta campaña persigue concienciar a los guadalajareños para que comprar en los establecimientos de la ciudad. “Es apostar por las familias y es dar vida a la ciudad” ha matizado.

Bajo el slogan ¡Adelántate al verano!, en esta campaña se repartirán 5.000 euros en cheques regalos, ya que aquellos que compren en alguno de los 127 establecimientos adheridos entrarán en el sorteo de cheques por valor de 100, 500 y 1.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, por primera vez se pone en marcha el concurso ‘selfiecheque’, por el que si al realizar una compra se hace un ‘selfie’, se sube al perfil de Instagram y se utiliza los hashtag #EresTRENDencia y #FEDECO, y se etiqueta y segue a los perfiles de @aytoguadalajara, @ceoeguadalajara y @fcgfederacion, se podrá entrar en el sorteo de 5 cheques valorados en 100 euros.

“Queremos que los más jóvenes también tomen conciencia de la importancia de comprar en el comercio de Guadalajara”, ha comentado Parlorio, quien ha asegurado que “desde la Concejalía de Comercio junto a las federaciones estamos volcados en crear esa cultura de apuesta por el comercio de proximidad, por nuestras tiendas de barrio, y este es uno de los objetivos que persigue este concurso que se realiza por primera vez”.

Por su parte, el presidente de FCG, Miguel Villa, ha mostrado la satisfacción de los comerciantes participantes “al entregar los cheques premiados, y también, a los compradores y compradoras de Guadalajara por participar en estas campañas de dinamización del comercio”.

Además, Villa ha animado a toda la ciudadanía a seguir apostando por el comercio de proximidad que “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte, Ángel Escribano, presidente de FEDECO, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara, ha agradecido al Ayuntamiento que continúen con su apoyo al pequeño comercio con campañas como la de ‘Adelántate al verano’, “un aliciente más para que el ciudadano se acerque al comercio de barrio y vea la gran variedad de productos y servicios que ofrece, todo, con gran calidad y las medidas de seguridad establecidas”, ha comentado Escribano.

Asimismo, Escribano ha valorado la iniciativa del ‘selfiecheque’ para acercar a los más jóvenes al comercio de proximidad, al tiempo que recordaba que de los casi 200 establecimientos participantes más de la mitad de ellos pertenecen a FEDECO, federación que va a continuar trabajando por dar una mayor visibilidad al pequeño comercio y al comercio de cercanía de la provincia de Guadalajara.

Para finalizar, Ángel Escribano ha animado a los vecinos de la ciudad a comprar en las tiendas de barrio, promoviendo, de esta manera, la generación de riqueza en nuestra ciudad.

Esta campaña, que arranca este mismo lunes 7 de junio, finalizará el próximo 20 de junio. Finalmente, Parlorio ha recordado que todos aquellos comercios de la ciudad que deseen sumarse a las próximas acciones lo pueden hacer poniéndose en contacto con el Ayuntamiento a través del correo comercio@aytoguadalajara.es; o en el teléfono 949 01 03 35.