6.7 C
Guadalajara
26 noviembre 2025
InicioLocalAscensores nuevos en tres centros de salud de Guadalajara

Ascensores nuevos en tres centros de salud de Guadalajara

Los nuevos ascensores serán más rápidos y también más eficientes desde el punto de vista energético, según justifica el SESCAM. Los trabajos empiezan ahora y no se completarán hasta dentro de dos meses.

-

Según ha confirmado el SESCAM, se van a iniciar los trabajos para sustituir los ascensores de los centros de salud de El Alamín, Cervantes y El Balconcillo, todos ellos en la ciudad de Guadalajara. La inversión total será de 151.250 euros.

Esta semana comienzan a desmontarse los ascensores actuales y los trabajos de desmontaje y posterior montaje de los tres nuevos elevadores se prolongarán durante un plazo estimado de dos meses.

La renovación de los elevadores, ya antiguos, tiene como objetivo minimizar la posibilidad de averías. Con esta inversión, además, los antiguos elevadores de sistema hidráulico serán reemplazados por ascensores eléctricos, diseñados específicamente para uso sanitario. La diferencia principal entre los ascensores hidráulicos y eléctricos radica en la forma de accionarlos, ya que los hidráulicos utilizan un sistema de bombeo de aceite para elevar la cabina, mientras que los eléctricos emplean un motor y un sistema de poleas con contrapesos, siendo más rápidos y también más eficientes desde el punto de vista energético.

En el caso del centro de salud de El Balconcillo, la accesibilidad desde el exterior está garantizada al existir accesos desde el exterior tanto al nivel de la planta baja como en la planta primera, si bien en el caso de los centros de El Alamín y Cervantes será necesario reubicar algunas consultas situadas en la planta superior para garantizar el acceso y la atención a personas con movilidad reducida.

La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, ha agradecido la comprensión de usuarios y profesionales por las molestias que puedan causar los trabajos, “necesarios para mantener el estado y el buen funcionamiento de nuestras instalaciones”.

Más información: