En aplicación de las nuevas medidas dictadas por Sanidad, las instalaciones municipales de la ciudad de Guadalajara retoman la actividad para la práctica deportiva con un aforo del 60% para espacios abiertos, y de un 40% en espacios interiores.

En relación a las piscinas cubiertas, el aforo se ha establecido en un 30%; y tanto Huerta de Lara como Fuente de la Niña reanudan el baño libre a partir del próximo lunes, 26 de abril; no siendo necesaria ya la cita previa para opositores ni para personas con prescripción médica.

El acceso a estos recintos se llevará a cabo a través del mismo procedimiento que se utilizó el verano pasado en la piscina municipal de San Roque. Es decir, estará condicionado al aforo en cada momento, que se irá actualizando puntualmente y en tiempo real en la página web a la que se accede desde aquí, y mediante pago de entrada diaria u otra modalidad establecida, Guadabono, bono de 20 baños, etc.

Polideportivo "David Santamaría", en Guadalajara, en abril de 2021. (Foto: La Crónic@)
Polideportivo “David Santamaría”, en Guadalajara, en abril de 2021. (Foto: La Crónic@)

Competiciones oficiales

Las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 40% y del 60% en espacios cerrados y abiertos. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

En las pistas deportivas al aire libre de los barrios de la ciudad y de los barrios anexionados, se supervisará el mantenimiento de las medidas de seguridad e higiene adecuadas frente al coronavirus.

Más información: