Yllana trae a Guadalajara su nuevo espectáculo,
Yllana trae a Guadalajara su nuevo espectáculo, "Greenpiss".

Este viernes, 23 de abril, a las ocho de la tarde, dará comienzo un espectáculo de humor sobre el escenario del Teatro Auditorio “Buero Vallejo”, de Guadalajara. Quizá no haya mejor manera de representar, en el más amplio sentido de la expresión, lo que supone el alivio de las restricciones tras las nuevas normas marcadas por la Junta de Comunidades desde el pasado martes. Aunque la capital (como Cabanillas del Campo, Alovera y Azuqueca de Henares) se encuentra en un grado de restricciones más severo que el resto de la provincia, la actividad comercial y cultural ha vuelto de un modo mucho más relajado.

A media tarde del jueves aún había algunas entradas sueltas para ver el nuevo espectáculo de Yllana, que se titular “Greenpiss”, en un inequívoco juego de palabras a la inglesa. Quienes quieran, pueden conseguir su localidad por Internet a 15,75 euros el asiento en patio central (últimas filas) o por 12,70 euros en el anfiteatro. El aforo permitido es el 40 por ciento del habitual, por lo que las localidades puestas en taquilla rondan las 400.

Entradas disponibles a media tarde del jueves en el patio central para el espectáculo de Yllana en Guadalajara.
Entradas disponibles a media tarde del jueves en el patio central para el espectáculo de Yllana en Guadalajara.

También este viernes, a las siete de la tarde, tendrá lugar la celebración del Día del Libro, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado, CMI, donde se procederá a la lectura del Manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha y la narradora Estrella Ortiz ofrecerá una conferencia titulada ‘El libro expandido’. La entrada es libre hasta completar el aforo, que es de un 40% de su capacidad.

Este mismo viernes, el Museo Francisco Sobrino acoge la presentación de un libro sobre el escultor. En cambio, quedó suspendida la XXVIII Cumbre Flamenca, organizada por la Fundación Siglo Futuro.

En cuanto al resto de instalaciones, se abre igualmente al público el Archivo Municipal ‘Javier Barbadillo’, a un 40% de su capacidad; así como la biblioteca del Centro Joven, en el mismo porcentaje. La Biblioteca Municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’, así como su sala de estudio, también se pueden utilizar a un 40% de aforo. Asimismo, se mantiene la actividad de las escuelas municipales de música; danza y artes plásticas, con el aforo máximo del 50% de su capacidad.

Más información: