Emiliano García-Page durante su intervención el 21 de septiembre de 2020.
Emiliano García-Page, en septiembre de 2020 en la provincia de Guadalajara.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma este viernes en Guadalajara el acuerdo para la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’. Se trata de un conjunto de medidas, diseñadas en colaboración con administraciones públicas y agentes sociales, que también lo rubricarán. Con este se pretende planificar y coordinar actuaciones encaminadas al desarrollo y localización de empresas en la provincia de Guadalajara.

García-Page estará por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. El jefe del Ejecutivo regional suscribirá este acuerdo junto con el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde de la capital, Alberto Rojo; la presidenta de CEOE-CEPYME, María Soledad García Oliva; el secretario general de Comisiones Obreras en Guadalajara, Javier Morales; y el secretario general de la Unión General de Trabajadores en esta provincia, Francisco José Sánchez.

¿Cómo beneficia el convenio a Guadalajara?

Esta iniciativa consensuada cuenta con diversos ejes estratégicos, referidos a la promoción económica, la investigación, el desarrollo de infraestructuras y el reto demográfico, entre otros. La estrategia ‘Impulsa Guadalajara’ se enmarca en el proceso de recuperación económica tras la pandemia y persigue la optimización del aprovechamiento de los fondos de recuperación europeos.

Nuevo apoyo a Sigüenza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Posteriormente, Emiliano García-Page se desplazará a Sigüenza para participar en la reunión del Consejo Rector para la Candidatura de la Ciudad del Doncel como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De este modo, el presidente regional reiterará el apoyo a esta declaración que convertiría a la ciudad de Sigüenza en la tercera de Castilla-La Mancha, y en la decimosexta en el conjunto de España, en alcanzar este reconocimiento.

En la reunión que tendrá lugar en el Parador seguntino, García-Page estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; el secretario general de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte, Javier García Fernández; el presidente del Consejo Rector, Antonio Fernández Galiano; y el delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles.

Más información: