Juzgados de Guadalajara.
Juzgados de Guadalajara en la Plaza de Beladíez. (Foto: La Crónic@)

El Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, que era el que estaba de guardia en el momento de la puesta a disposición de esta persona, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de agredir a un menor extranjero el pasado sábado en la capital alcarreña.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la titular del juzgado, tras tomarle declaración este jueves, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. La juez le ha imputado, insistamos que de manera provisional, como presunto autor de un delito de lesiones agravadas.

La Policía Nacional le detuvo este miércoles en una calle de Guadalajara, avisados por la Policía Local, a la cual habían alertado algunos vecinos ante la manera de comportarse de este sujeto en la calle.

De todo lo ocurrido desde el sábado ha informado oportuna y detalladamente LA CRÓNICA. Eso incluye la creciente polémica por la divergente valoración de los hechos, que para la Policía Local tuvo connotaciones racistas y para la Policía Nacional, no.

En los siguientes enlaces se recuerda lo ocurrido y sus consecuencias.

Más información: