Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su portavoz, Antonio de Miguel, ha exigido este jueves una «rectificación y disculpas públicas del alcalde de la ciudad, el socialista Alberto Rojo, a todos los vecinos de Guadalajara por su ruin maniobra y sus declaraciones públicas al vincular la repugnante agresión sufrida por un menor el pasado fin de semana con algo tan delicado como el racismo, sobre todo tras conocer que la investigación de la Policía Nacional ha descartado que dicha agresión fuese por motivos racistas».

Así se ha pronunciado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, tras conocer la detención del agresor y un nuevo comunicado del gobierno municipal de Alberto Rojo del que los lectores de LA CRÓNICA ya están informados.

De Miguel resalta que en el comunicado del Ayuntamiento «no solo no pide disculpas ni rectifica por sus aventuradas, precipitadas y frívolas manifestaciones del pasado fin de semana, sino que se ratifica. Sostenella no enmendalla. No encuentro otra expresión que defina la actitud de Alberto Rojo que persiste empecinadamente en lo mismo”, ha apostillado el concejal de Vox.

“Rojo se anticipó a la investigación policial con claros intereses políticos”

De Miguel, que el mismo día de los hechos, ya expresó su «más enérgico rechazo» y su «más más condena a la agresión al niño de 12 años sufrida en Guadalajara», además de «enviar todo mi apoyo y ánimo a su familia y mi deseo para que se investiguen en profundidad los hechos para que no quede impune el agresor», considera que «Alberto Rojo ha cruzado una línea muy peligrosa anticipándose a la investigación policial, haciendo de policía o de juez, frivolizando con este delicado asunto, y utilizando a la Institución municipal para realizar una manipulación ideológica y partidista de lo sucedido. Pasará a ser uno de los episodios más grotescos e infames de las manipulaciones históricas de Guadalajara con claros intereses políticos porque juzgar algo sin conocer toda la realidad es intolerante, es manipular y negar la verdad».

Más información: