16.5 C
Guadalajara
25 mayo 2024
InicioLocalPage visita este viernes la ampliación del Hospital de Guadalajara

Page visita este viernes la ampliación del Hospital de Guadalajara

El nuevo Hospital Universitario deberá mejorar la cobertura sanitaria de 238.895 personas en la provincia de Guadalajara.

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitará este viernes las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, cuya finalización está prevista para los próximos meses. No se permitirá la presencia de medios de comunicación, amparándose para esta decisión en los protocolos anti-COVID. Recientemente, sí fue posible cubrir informativamente el pasado mes de diciembre un acto del presidente en Cabanillas del Campo, con nutrida presencia de políticos locales y provinciales.

El jefe del Ejecutivo autonómico recorrerá parte de las nuevas instalaciones sanitarias acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y por los responsables técnicos de esta actuación. El proyecto, una vez culminado, permitirá la creación de más quirófanos y más camas de hospitalización y de UCI, entre otros recursos.

Se duplicará la superficie hospitalaria

Con la ampliación se duplicará la superficie del actual centro, inaugurado en el año 1982.

El nuevo Hospital Universitario deberá mejorar la cobertura sanitaria de 238.895 personas en la provincia de Guadalajara.

Más información: