27.6 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioHistorias para recordarAsí de bien se ha visto Guadalajara en "Un país para leerlo",...

Así de bien se ha visto Guadalajara en «Un país para leerlo», de TVE

En esa media hora, además de las breves entrevistas a Clara Sánchez y Pilar Adón entre las piedras del Infantado o en el interior de la Biblioteca de Dávalos, el protagonismo lo tiene Guadalajara. Un regalo. O un tesoro que puede paladearse desde aquí.

-

Todo un regalo el que ha hecho TVE a Guadalajara y, sobre todo, a la autoestima de los guadalajareños. Por decirlo brevemente, lo que se vio el pasado 11 de enero de 2024 en la cadena pública es una sucesión tal de bellas imágenes de la ciudad, captadas todas en su pálpito cotidiano, que no parece real. Aunque lo sea.

En esa media hora, además de las breves entrevistas a Clara Sánchez y Pilar Adón entre las piedras del Infantado o en el interior de la Biblioteca de Dávalos, el protagonismo lo tiene Guadalajara. Nos la enseña la poeta Raquel Lanseros, que a su vez recurre como primera cita a la de una poeta árabe andalusí, nacida en Wad-il-Hayara hace un milenio.

Al paso de los minutos, además de algunos reconocibles guadalajareños que aconsejan libros, aparecen en pantalla muchos niños, ya sea en la Librería Lúa junto con su propietaria, Ana Babarro y sus hijos, o con Pep Bruno en acción.

La arquitectura del Teatro Auditorio Buero Vallejo luce como pocas veces y conmueve, también, la experiencia del programa «Perros y letras», con una enternecedora sesión en el CEIP Alcarria.

Es, insistamos, una experiencia que merece verse con detenimiento para conocer una Guadalajara que, para quienes la andan a diario, es tal vez incluso difícil de reconocer dada la elegancia y sensibilidad con que han sido captadas sus imágenes.

Un regalo. O un tesoro que puede paladearse desde aquí.

Carátula del programa dedicado a Guadalajara por "Un país para leerlo", de TVE.
Carátula del programa dedicado a Guadalajara por «Un país para leerlo», de TVE.

Más información: