Una de las novedades más visibles son estás
Una de las novedades más visibles son estás "láminas de agua", como se denominan técnicamente en el proyecto para la reforma de la Alameda.

Se viene hablando de ello desde hace dos años. Incluso hace diez meses, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmaba en el Ayuntamiento de Sigüenza el Protocolo General de Actuación para remodelar y mejorar la Alameda. El proyecto había sido anunciado en 2019. Ahora ya sabemos cómo puede ser el resultado final. Basta con ver el siguiente vídeo, que ofrecemos para los lectores de LA CRÓNICA:

Como cualquier visitante pronto conoce, la Alameda es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad desde el punto social, histórico, cultural o histórico, lugar de referencia y encuentro para los seguntinos. La Junta aportará a este proyecto de mejora más de un millón de euros.

¿Cómo será la reforma?

Se va a modificar el paseo lateral más próximo a la calle, considerándolo como espacio de transición entre el parque y la ciudad. Será allí donde pasen a estar a partir de ahora los usos de tipo comercial y de restauración. Se ubicarán en la zona norte del paseo los usos de ocio y juegos y se sustituirán y mejorarán las instalaciones existentes, como canalizaciones de agua, saneamiento, alumbrado público, instalación eléctrica o telecomunicaciones.

También se restaurarán los elementos de valor existentes dentro del parque, tales como puertas, pirámides, quioscos, y se colocarán nuevos elementos de ornamentación y de mobiliario urbano que permitan su mejor uso.

La reforma ha sido recibido con desagrado por algunos vecinos, que han constituido una plataforma llamada «SOS Alameda», para intentar reconducir el proyecto.

Más información: