Restos de botellón rebosando una papelera en Sacedón en el verano de 2021, antes de la norma municipal.
Restos de botellón rebosando una papelera en Sacedón en el verano de 2021, antes de la norma municipal.

«Después de decenas de denuncias por ruidos insoportables a altas horas de la madrugada y otras tantas por residuos y cristales en parques, jardines y espacios públicos, he tomado la decisión de dictar un nuevo bando prohibiendo el botellón en el término municipal de Sacedón».

Así explicaba en la tarde del jueves en sus redes sociales el propio Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, su decisión de prohibir el botellón en el municipio.

Hasta 600 euros de multa

El bando ha entrado en vigor este 1 de julio. Las sanciones contempladas por el incumplimiento de la norma van de los 100 y los 600 euros. Desde el Ayuntamiento ya se ha informado a la Guardia Civil para que, a partir de ahora, vigile estas conductas y tome las medidas necesarias, de control y sancionadoras, para acabar con ella.

«El derecho a la diversión de unos no puede acabar con el derecho de otros al descanso y la utilización segura de espacios públicos. El aumento exponencial de ruidos y residuos cada fin de semana se está volviendo intolerable, por lo que se hace necesario frenarlo y que no vaya a más. Se ha intentado pero, lamentablemente, no ha sido posible…» enfatizaba Torrecilla.

Más información: