El concejal Israel Marco, durante su rueda de prensa.
El concejal Israel Marco, durante su rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a instalar casi un centenar de luminarias en cuatro parques de la zona nueva de la ciudad, con un presupuesto cercano a los 20.000 euros, con la finalidad tanto de que las familias puedan disfrutar con más seguridad de espacios como de ayudar a evitar posibles botellones en alguno de ellos.

Estas cuatro actuaciones de iluminación, presentadas por el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, han tenido en cuenta las opiniones de los Consejos de Barrio a través del buzón ciudadano y van a alcanzar a parques situados zonas de nueva creación del barrio de Aguas Vivas y aledaños al barranco del Alamín.

Parque de los Juncos

La primera actuación se va a acometer en el Parque de los Juncos, donde se van a colocar 15 nuevas luminarias y tras conocerse a través de los Consejos de Barrio que se realizan botellones han querido incidir en una actuación que va a “incrementar la seguridad de la zona y evitar estas prácticas”, especialmente en este momento de pandemia, ha señalado Marco.

Cerca de este parque se va a instalar también una torre similar a la ubicada en la conocida como rotonda de las inmediaciones del acceso al hospital; y 42 luminarias en los parques de las inmediaciones del auditorio del Barranco del Alamín, conocidos como Parque de los Cuentos y Parque de las Esculturas. El plazo estimado para estas actuaciones es de seis semanas.

En total, a lo largo del año, según Marco, se han invertido cerca de 50.000 euros en el alumbrado de la ciudad, unos 29.000 euros en la eliminación de 30 puntos ‘negros’ en cuanto a falta de iluminación y ahora estos 20.000.

“Con estas actuaciones hemos querido mejorar la perspectiva de seguridad para los vecinos”, ha precisado el concejal del área.

Más información: