8.5 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalTodo correcto en los bares y restaurantes de Guadalajara... y epidemia de...

Todo correcto en los bares y restaurantes de Guadalajara… y epidemia de botellones

Las denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas han descendido de 75 a 49 en la última semana (352 desde el 1 de julio), y las fiestas a domicilio, de 8 a 3.

-

Septiembre ha empezado con tranquilidad y sin denuncias por parte de la Policía Local de Guadalajara a los establecimientos de hostelería de la ciudad. Todo en orden, al menos en esta primera semana del mes.

Del 31 de agosto al 6 de septiembre se han llevado a cabo 22 inspecciones a locales de la ciudad, sin que los agentes hayan apreciado en ningún caso hechos hechos denunciables. si nos remontamos más atrás, desde el primero de julio se han llevado a cabo 191 inspecciones a locales de ocio y hostelería de la capital de la provincia, con el resultado de 15 denuncias. De estas, 6 fueron por incumplir el horario de cierre; 3, por permitir el consumo exterior; 1, por expedir bebidas; 2,s por incumplimiento del aforo; otras 2 por tabaquismo, y 1 por carecer de licencia para la actividad.

Aumentan los botellones

La situación es bien distinta respecto a los botellones, que han generado nada menos que 72 denuncias por este motivo. La cifra es cuatro veces superior a la de la semana anterior. También son menos las denuncias a viandantes por no usar mascarillas. 

En efecto, lo más notorio en cuanto a denuncias son las 72 que se han interpuesto por botellón desde la Policía Local de Guadalajara entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre. Fuentes del propio Ayuntamiento admiten que «este considerable incremento de denuncias por botellón reafirma la necesidad de seguir vigilando, controlando y multando una actividad considerada como foco importante de contagios que, además, está prohibida en la ciudad». Desde el 1 de julio, las denuncias por botellón se elevan a 158, lo que hace aún más relevante la profusión de casos de los últimos días.

Menos denunciados por ir sin mascarilla

Por otra parte, las denuncias por el incumplimiento en el uso de mascarillas han descendido de 75 a 49 en la última semana (352 desde el 1 de julio), y las fiestas a domicilio, de 8 a 3.

En total, el número de hechos denunciados ha ascendido en la última semana a 128, de los que 4 han sido por vandalismo.