20.3 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioSociedadAtentos a las fechas de las oposiciones para el SESCAM: hay 1.164...

Atentos a las fechas de las oposiciones para el SESCAM: hay 1.164 plazas en juego

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes, 4 de marzo, la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Sescam por la que se publican las fechas, horas y lugares de las oposiciones para 1.164 plazas.

-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes, 4 de marzo, la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Transformación del Sescam por la que se publican las fechas, horas y lugares para la realización de la prueba selectiva de la fase concurso-oposición de la Oferta Pública de Empleo de Empleo de Estabilización, que incluye un total de 1.164 plazas. Se han recibido un total de 32.499 solicitudes.

Así lo ha adelantado el director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Alberto Jara, que ha participado en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Toledo.

En este marco ha señalado que, con este nuevo paso, el Gobierno regional «sigue avanzando en la consolidación de empleo con el desarrollo del mayor proceso selectivo celebrado en la historia del sistema sanitario público regional».

Según informa el Gobierno regional, la Oferta Pública de Empleo del Sescam incluye un total de 2.651 plazas, que han sido convocadas mediante dos sistemas de acceso, tal y como establece la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Estas dos vías de acceso son el concurso-oposición, que incluye aquellas plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida entre 3 y 5 años, y el concurso, para las plazas ocupadas durante más de cinco años.

En el caso del concurso-oposición, se han realizado 61 convocatorias para 43 categorías y un total de 1.164 plazas.

Los exámenes comenzarán el 13 de abril con las pruebas correspondientes a las categorías de Fisioterapia, Técnico Superior de Medicina Nuclear, Técnico Superior Sanitario de Radioterapia, Cocinero y Calefactor.

Al día siguiente, 14 de abril, se celebrarán los de once categorías de personal facultativo: Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hematología y Hemoterapia, Neurofisiología Clínica, Neumología, Oncología Radioterápica, Pediatría, Psiquiatría, Radiología, Médico de Admisión, Archivos y Documentación y Medicina de Urgencias.

Este mismo día serán también los exámenes de enfermero inspector de Servicios Sanitarios y Prestaciones y los del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa.

Por otra parte, el 20 de abril tendrán lugar los exámenes de la categoría de Enfermería y, al día siguiente los de Facultativo Especialista de Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina del Trabajo, Microbiología y Parasitología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología, Urología y Técnico de Salud Pública.

El día 21 de abril también se celebrarán los de Enfermero especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, los del Grupo Técnico de la Función Administrativa, Electricista, Fontanero y Mecánico.

El 27 de abril será el turno para los aspirantes de las categorías de Medicina Intensiva, Odontoestomatología y Medicina de Familia, mientras que el 28 de abril se celebrarán los de Técnico Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Los exámenes concluirán el 4 de mayo con las pruebas correspondientes a la categoría de Celador.