4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioLocalAtentos: habrá guerra de cifras con los gastos de Navidad en Guadalajara

Atentos: habrá guerra de cifras con los gastos de Navidad en Guadalajara

Acusan a Guarinos de estar "mintiendo y engañando deliberadamente a la ciudadanía" en el presupuesto municipal con que se afronta la celebración de las fiestas navideñas.

-

Mucha paz y mucho amor no parece que se vaya a repartir este 2023 en la política municipal de Guadalajara. Si desde el PSOE ya venían fustigando a los actuales responsables del Ayuntamiento a cuenta de la programación navideña, lo de este martes es un salto cualitativo, al enarbolar cifras concretas, que según los socialistas superarían ya lo que costó la última Navidad del dúo Sara Simón/ Alberto Rojo y dejando en situación comprometida a Ana Guarinos y su concejal de Festejos, Santiago López Pomeda. Este último fue, precisamente, el que anunció hace semanas que los festejos de estos próximos días les costarían a los vecinos un 20% menos que los de 2022.

Literalmente, acusan a la alcaldesa, Ana Guarinos, de estar «mintiendo y engañando deliberadamente a la ciudadanía» en torno al presupuesto municipal con que se afronta la celebración de las fiestas navideñas.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, sostiene que ya se llevan gastados más de 1,2 millones de euros esta Navidad, «200.000 euros más que en 2022». «Y eso, sin haber encendido las luces todavía», ha añadido la concejala

Desde el Grupo Municipal Socialista desglosan algunos de los desembolsos realizados por el Gobierno municipal como «20.000 euros más gastados en las luces; con un total de 420.000 euros; los 77.000 euros que invierten en la pista de hielo; 120.000 euros que va a suponer el videomapping; un total de 185.000 se van a destinar a la Cabalgata de Reyes, y 26.000 euros al desfile de Papá Noel».


Más información: