9.2 C
Guadalajara
24 febrero 2024
InicioLocal"Bochornosa y lamentable" la Navidad de Guadalajara, según el PSOE

«Bochornosa y lamentable» la Navidad de Guadalajara, según el PSOE

-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha calificado de «bochornosa y lamentable» la gestión que la alcaldesa, Ana Guarinos, está haciendo de las navidades en la ciudad.

«No puede ser que hoy (por el lunes), a un día del encendido navideño la señora Guarinos esté presentando el programa de Navidad, lleno de cambios cuando el modelo del año pasado de Alberto Rojo y Sara Simón, funcionaba, y que la ciudadanía se haya pasado más de diez días preguntando por las actividades», ha indicado.

La portavoz socialista ha señalado que se trata de «un lamentable» episodio más de la «improvisación» de la alcaldesa, «que todavía tiene la ciudad a oscuras, cuando el resto de municipios de alrededor, como Cabanillas del Campo o Azuqueca de Henares, ya han encendido sus luces».

Este retraso, que De Luz considera «completamente injustificado», ha llevado este fin de semana a los vecinos y vecinas de la ciudad a trasladarse a municipios vecinos como Torrejón de Ardoz, para empezar a disfrutar de la Navidad, cuando el año pasado, la ciudad ya vivía estas fechas navideñas en todo su esplendor desde el 25 de noviembre».

«Es una pena que el Gobierno municipal vaya tarde, que tengan todavía la ciudad manga por hombro y que este retraso esté perjudicando a nuestra hostelería y a nuestro comercio, porque Guarinos haya querido eliminar Navilandia, o los Jardines del Infantado, dos actividades que tuvieron un grandísimo éxito el año pasado, por puro sectarismo», ha concluido.